La plataforma tecnológica necesaria para asignar los cupos para viajeros -según destino y tiempo de duración de la estadía- no estará lista para esta temporada vacacional, informó una fuente cercana a Cadivi.
Trascendió que una mesa de trabajo, integrada por los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, Relaciones Exteriores y la Onidex, preparan una evaluación estadística para determinar los destinos más frecuentes y las estadías promedios, con el fin de incrementar la asignación de 2.500 dólares o reducirla, según sea el caso.
A pesar de que el presidente de Cadivi aseguró hace varias semanas que esta plataforma estaría lista en julio, ayer se conoció que las complicaciones tecnológicas e incluso logísticas hacen prácticamente imposible que se pueda llevar a cabo la consolidación de este proyecto en la fecha prevista.
Sobre una posible nueva fecha, la fuente dijo que funcionarios de Cadivi hacen esfuerzos para que el proyecto pueda cristalizarse antes de que termine el año. También toman en cuenta que pasados casi siete meses de 2009, muchos de los viajeros han consumido la totalidad del cupo anual, lo que dificulta la labor de reorganizar las nuevas asignaciones.
Sería mucho más sencillo que el sistema entre en funcionamiento en 2010, expresó una fuente del Banco Central de Venezuela.
Hasta ahora la mesa de trabajo se ha concentrado en hacer una evaluación sobre los destinos más frecuentes a los que se dirigen los venezolanos y la duración de cada viaje. En las últimas semanas han recogido información sobre los viajeros al continente asiático porque, según la fuente, el cupo actual no es suficiente para cubrir los gastos básicos del trayecto y la estadía.
Sin embargo, trascendió que existen destinos y lapsos que también son analizados pero para recortarle el cupo por considerar que no ameritan la asignación completa.
En teoría, la nueva plataforma tecnológica pondría a disposición de los usuarios un formato, a través del portal de Cadivi, el cual sería rellenado por el potencial viajero con los datos del viaje. La Comisión, sería entonces la que estudiaría cada caso por separado y asignaría el cupo que considere pertinente, es decir, quedaría a su discreción la entrega de los dólares solicitados. Asimismo, el proyecto establece que los usuarios podrán visualizar los consumos diarios con su tarjeta al ingresar en la página electrónica de Cadivi.
Los dólares para viajeros en el primer trimestre de 2009 sumaron 68,7 millones: 11,7% más que en el mismo período de 2008, lo que indica que aunque el cupo se redujo de 5.000 a 2.500 dólares, debido a la expectativa de devaluación del bolívar, ha estado presente durante el año y ha incentivado a los venezolanos a solicitar más tarjeta de crédito a los bancos.
Artículos relacionados:
Barroso: Nuevo sistema busca evitar prácticas perversas
Nuevo esquema cambiario podría ser presentado en los próximos días
Estructura de Cadivi y transferencia al BCV siguen en estudio
sábado 11 de julio de 2009
Cadivi: Plataforma tecnológica no estará lista para esta temporada vacacional
Recibir el blog Dólar Paralelo en tu Email
Publicado por
Dolar Paralelo
en
07:55 AM
Etiquetas:
CADIVI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)









65 comentarios:
tecnologia para los pitiyanquis,puro control,para los afectos maletines sin control....
A VIAJARRRRRRRR PERO YA!
"La Comisión, sería entonces la que estudiaría cada caso por separado y asignaría el cupo que considere pertinente, es decir, quedaría a su discreción la entrega de los dólares solicitados..."
Por favor yo quiero un puestico en esa "comisión" jajaja... Recadi pasará a ser un bebe de pañales al lado de Cadivi, por Dios será que no les basta, o será que hacen competencia para ver quien es más corrupto. Amanecerá y veremos...
totalmente falso tengo imformacion muy cercana dentro de cadivi que si se va a cambiar la metodologia para el 30 de este mes esto no es mas que una cortina de humo ya que ellos saben que estan raspando las targeta como loco sino por que en banesco tardan 20 dias habiles para activar una targeta.
Ramon eres una lombris de tierra arrastrao!!!!!!!!!!!!!!! vete a la mierda con tu pedazo de loco resentido imbesil presidente Chavez, que por cierto le queda muy grande el nombre de presidente, resentido social H.R.CH.F
bueno por lo menos podemos decir que gracias a la ineptitud , falta de organizacion ,incapacidad y pare de contar de este incapaz gobierno !!!! podremos por ahora !! usar los miserables 2500 $ como nos de la gana aprobechemos porque despues a comprar DP para viajar
CARAMBA EL ANONIMO ESE ES BIEN EDUCADITO, QUE EJEMPLO DE TOLERANCIA. NO SE QUIEN ES RAMON NI ME INTERESA SABER QUIEN ES, PERO NO ES MANERA DE OFENDER A ALGUIEN POR ESTE MEDIO. DAS PENA AJENA.
que funcionarios tan competentes tiene este gobierno, le sugiero que creen la mision nuestros funcionarios para colaborar con otros paises con problemas economicos o con intenciones de ser potencias.
"totalmente falso tengo imformacion muy cercana dentro de cadivi que si se va a cambiar la metodologia para el 30 de este mes esto no es mas que una cortina de humo ya que ellos saben que estan raspando las targeta como loco sino por que en banesco tardan 20 dias habiles para activar una targeta.
11 de julio de 2009 10:49 PM"
CONFIRMADO... ESTAN TRABAJANDO A TODO PULMON PARA NO DEJAR NADA. LAS MEDIDAS VAN A SER MÁS COMICAS
no es broma ni estoy mamando gallo, un ejemplo si al pais le entran 52 dolares por barril de petroleo y el gobierno vende ese dolar que le igreso al 95% mas entonses el barril paralelo esta 101 dolar para sostener el regimen,
SINCERAMENTE EL UNICO PAIS DEL MUNDO CONJUNTAMENTE CON LOS COMUNISTOIDES QUE SON MUY POCOS, EN DONDE AL PUEBLO, AL SOBERANO SE LE RESTRINGEN LAS DIVISAS, PA' COGER PALCO...NOS VEN COMO LADRONES Y LOS LADRONES SON ELLOS QUE VIAJAN SIN CONTROL ALGUNO....QUIEN CONTROLA A LOS SIFRINOS HIJOS Y FAMILIARES CERCANOS DEL CHABURRO MAYOR? PREGUNTO POR PREGUNTAR, PERO SE QUE NO TENDRE RESPUESTA ALGUNA....ASI ES LA VIDA....
yo no he viajado este año porque no quiero hacer el gasto para luego encontrarme con que no pas ala tarjeta. Tengo TDC Banesco, alguien que diga si siguen los problemas?
Comparto lo mismo que el anonimo de la 8:08 am tampoco conozco ni defiendo, ni me interesa conocer al tal ramon, pero insultar de esa manera y con ese resentimiento y por nada, hasta da miedo encontrarse en la calle con una persona como el anonimo de 11/07/09 de las 10:54 pm
puros insultos y diatribas estériles.. igualitos al tercio de sabaneta
AMIGOS NO SE INSULTEN TANTO NO ES EL FIN DE ESTE BLOG; NO SOY CHAVISTA PERO INSULTOS COMO EL DEL ANONIMO DE AYER DAN ES PENA! VENGA DE DONDE VENGA.
VALENCIANO
LAS RESTRICCIONES ESTAN DESDE HACE TIEMPO; HACE 15 DIAS VIAJE Y SOLO PUDE RASPAR LA TARJETA EN EL HOTEL, REST. DEL RESTO NADA, NI SIQUIERA PARA ALQUILAR UN CARRO.
LAMENTABLEMENTE PARA VIAJAR TENEMOS QUE COMPRAR EL IMNOMBRABLE AL PRECIO QUE MAQUIABELICAMENTE A ESTABLECIDO EL PROPIO GOVERNMENT Y OJO CADA VEZ SERA PEOR!
En definitiva, que desastre de pais!, aqui todos hacen lo que les venga en gana, cadivi y los bancos tambien, sean concientes y dejen vivir por Dios.todos tenemos derecho!!!a ver si los del gobierno solo tienen el cupito de los 2500, si como no!
Si lo va ha hacer lo mas justo seria a partir del año que viene si no saldrian perdiendo quienes aun no han usado el cupo de este año
señores para mi estos bonos fueron un atrapapendejos y nos aclara a que se juegando, el gobierno dijo que por debajo del diferencial que ellos dieron como resultado (180%) era especulativo, la pregunta es: ¿a cual de las dos bandas se aproxima mas este resultado, a la del dolar oficial o a la del paralelo?,¿ que es especulativo o que es real para este gobierno?,la respuesta es que se aproxima mas a la del paralelo, es dificil mantener una utopia de un dolar oficial a 2.15,dicen que no va a haber cambio dual, ahora yo me pregunto:¿que demonios es una subasta cambiaria que oscila entre una banda inferior(2.15) y una banda superior(6.6)? es un cambio dual.Estos carajos o no saben lo que hablan o se hacen los pendejos.Para justificarse ante los que saben y ante un pueblo ignorante...
Señores en estos papeles solo se metieron los pesados, los que estan en la capacidad de congelar el dinero a dos años, la pregunta es por que? facil son los que estan en la capacidad y adicionalmente es insostenible un dolar a 2.15 no hay que ser una lumbrera para saber que estamos ante una devaluacion inminente, ya que el diferencial cambiario por debajo del (180%) es especulativo hasta para el mismo gobierno????
Yo no pienso que el gobierno este haciendo las cosas sin pensarlo, señores aqui me huele a macolla,de Banca,Pesados, gobierno, y pdvsa.¿Por Que?.....
PDVSA emite aprox 1480millones de verdes, se meten la banca y los pesados para respaldar las espinacas a largo plazo, el diferencial da altisimo casi en la banda del dolar oficial, pdvsa recibe un cojonal de plata(voy a usar un diferencial cambiario aproximado de 5.9 con los bonos, seria 1480millones de verdes * 5.9=8732millones de bolivares fuertes) como gobierno me rio de todos los pendejos, vengo uso la figura de pdvsa que ahora tiene 8732 millones de bf y voy al Banco Central de Venezuela, y les digo: señores nececito pagar mis deudas en el exterior, Como no señores, pasen por aqui cuanto trae 8732 millones de bolivares fuertes, saquemos la cuenta, acuerdate que nosotros somos pdvsa y el dolar tiene que ser a 2.15, eso no tiene que decirlo, okey bueno saquemos la cuenta, apartemos 10 millones de bolivares fuertes, tu sabes como ens todo, es asi donde comen uno comemos todos, okey 8722/2.15=4056 millones de verdes.
Señores subastaron 1482 y salieron 4056 millones de verdes, eso no es lavado de dinero??????
no me jodan y me vienen a acusar a mi de ladron por raspar 5000 cuando se podia ahora 3400.
esta vaina es un descaro, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, estos es gracias a ustedes chavistas de mier.....
y saben que es lo peor que eso no va a durar es nada ya esa plata la deben...
esto es un blufff saque sus reales o inviertan en bienes esto se lo llevo quien lo trajo.....
tic tac tic tac tic tac
esto me huele a 6.6 y 7 en menos de lo que canta un gallo aqui viene el tercer trimestre.
Señores olvidense de la mal llamada plataforma tecnologica de cadivi, eso no es mas que la operacion " Candado " nos van a terminar de cerrar el grifo, asi que a raspar porque para luego es tarde, despues no digan que no se los dije.
Esto pinta muy mal y mientras los arrigones de las FAN no despierten esto será todo un circo, segun fuentes fidedignas me informan que el cupo para viajeros lo daran a cuentagotas y será disminuido a $ 1.200, imaginense el despegue que tendrá el DP rumbo a los 10 bsf y con tendencia a subir, este pais se fué por un barranco gracias a la joyita que está gobernando.
Que corrupción tan terrible con este CADIVI, hay empleados de CADIVI que tienen empresas aparentemente de servicios y movilizan los tramites en CADIVI cobrando jugozas comisiones a los empresarios y emiten facturan por servicios a las empresas con todos los requisitos fiscales, disfrazando los conceptos de servicios, que tal?
A veces me sorprende la poca memoria que tiene la gente.
Ustedes recuerdan que este control de cambio se estableció en 2003. Apenas a mediados de 2004 es que vimos luz con los cupitos para viajeros, menos mal que para entonces había ahorrado yo bastante, tenía la prudencia de al menos la mitad de mi sueldo lo cambiaba a dólares para tener cuando viajase, gracias a Dios y a mis profesores por haberme dado indicios de esa maravillosa idea. Volviendo al tema, pasó año y medio para que con una plataforma tecnológica que poco o nada ha cambiado desde entonces pudiésemos tener esa migaja del gobierno nacional.
Ahora les pregunto, ustedes creen que con lo ineptos que son estos señores, la verdad van a poner a funcionar algo en cosa de un mes?
La implantación de una plataforma requiere de tres pasos fundamentales:
-Conceptualización
-Configuración y Pruebas en frío
-Implantación y seguimiento.
Por ahora aún están conceptualizando, es decir, ver como es que se va a manejar el asunto de los viajera, pues no es tan fácil. De hecho, cualquier cosa que surgiera, sería mucho más complicado que lo que tenemos ahora.
Si quieren y pueden viajar, háganlo, pero no solo por resguardarse de la devaluación con lo dólares que de seguro obtendrán, sino porque desean conocer como se manejan las cosas en otras partes del mundo, con mucho más eficiencia que en el nuestro, caramba, hasta Colombia nos gana en ello.
Por otro lado, hay quienes quieren separar las economía de la política. A esas personas les sugiero que se lean la historia del mundo, en donde verán que el auge y caída de las civilizaciones siempre ha tenido que ver con ambas juntitas, inseparables pues. Eso va contigo LOPCHA, la verdad escribes muy bien, pero adolesces de conocimiento en esta materia económico financiera. Los números solo muestran una sola cosa, solo pueden ser interpretados de una manera, lo otro es sencillamente no aceptar la realidad de lo que ellos reflejan, por eso me pareció absolutamente fuera de lugar comparar a las matemáticas con las noticias, pues ellas son narradas muchas veces dependiendo del mensajero, pero al final es quién escucha el que toma una decisión final de credibilidad. La matemática, ecuaciones y otros artilugios matemáticos, siempre que estén correctamente fundamentados, no son plausibles de interpretaciones diferentes a lo que ellas reflejan, queriendo decir con esto que un chino, lo mismo que un Alemán al ver tal resultado, interpretarán exactamente lo mismo, así que nada tiene que ver el lente político en ello.
Una desmotración de ello, por ejemplo, es la medición del índice de desempleo, que pareciera indicar que es relativamente bajo, de un 8% más o menos, pero resulta que su basamento matemático está mal planteado, pues incluye a los que reciben dinero de las misiones, que ni producen ni ayudan a la gestión de gobierno.
Es decir, se puede interpretar que el número refleja un bajo desempleo, pero también se concluye que el número no refleja la realidad, eso lo vemos tu, yo, y cualquiera.
Las matemáticas amigo, no mienten, miente el que trata de buscarle una interpretación que no relfeja el número "Per Sé".
Y.B.S.T.
Los particulares no compraron los dichosos bonos porque no son estúpidos. Pero se equivocan los que creen que los bancos y casas de bolsa que adquirieron los papeles de PDVSA tomaron la decisión de comprar pensando en hacer un buen negocio... aquí todo el mundo sabe que la deuda de PDVSA no tiene valor y que dentro de dos años -si todavía existe la empresa- no podrá pagar el capital y entrará en una serie interminable de renegociaciones.
Quizás alguno piensa que la calificación B+ que le otorgaron las calificadoras de riesgo a la petrolera estatal es solamente de adorno.
Busquen las razones para comprar los Petrobonos a un disparatado 180% de prima en otro sitio. Y piensen mal
BUENO QUE LES PUEDO DECIR, YO OFERTE LOS FULANOS PETROBONOS AL 133%, SACANDO CUENTAS AQUI Y ALLA, SIENDO CONSERVADOR Y PORQUE LANZARON UNA BOLA QUE LA RECOMPRA SERIA APROX. ENTRE EL 50 Y 56% Y MI SORPRESA MAYOR ES CUANDO DIJERON QUE SOLO TOMARON COMO MINIMO OFERTAS DEL 175% EN ADELANTE PORQUE LAS OFERTAS INFERIORES ERAN ESPECULATIVAS, POR DIOS! PARA MI LO QUE ERAN ES REALISTAS!!!!!
VALENCIANO
porque la federal no pasan
no hay que ser una lumbrera para saber que estamos ante una devaluacion inminente, ya que el diferencial cambiario por debajo del (180%) es especulativo hasta para el mismo gobierno????
TOTALMENTE DE ACUERDO
CHUPASANGRE
A veces me sorprende la poca memoria que tiene la gente.
totalmente de acuerdo , RECUERDAN CUANDO DIJO chavez '' CUANDO LAS RESERVAS ALCANZARAN 20 MIL MILLONES ABANDONAREMOS EL CONTROL DE CAMBIO ...''
recuerdan ...
recuerdan cuando dijo hace como 2 años :
Si VENEZUELA no ingresa en el MERCOSUR en SEPTIEMBRE , vamos a decir en OCTUBRE , hasta OCTUBRE , yo mismo desistire ...''
VENEZOLANOS sin memoria ...
El CHUPASANGRE .
A LA AMIGA SUSANA, REALMENTE LOS 2500 NO SON COMO USTED PIENSA, SOLO LOS PUEDE GASTAR COMO EL GOBIERNO QUIERA Y NO COMO UNO LO DECIDA, SOLO LOS PUEDE USAR EN HOTELES Y PARA EMERGENCIAS MEDICAS, YA LO COMPROBE EN COLOMBIA Y LA SEMANA PASADA EN CURACAO, LO UNICO QUE OBTUVE FUE PASAR PENA, RECUERDE QUE CADA DIA NOS FILTRARAN MAS LA ENTREGA DE LO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE, CADA DIA SERA PEOR, LA FULANA PLATAFORMA NO TIENE NINGUN PROBLEMA, RECUERDE QUE SON SOLO SISTEMAS CONTROLADOS POR PERSONAS, LAS COMP. AUN NO SE GOBIERNAS POR SI SOLAS, ESO ES EN LAS PELICULAS. LOS CHOROS DEL GOBIERNO ESTAN CONTROLANDO TODO. PRONTO TENDREMOS QUE MORIR EN EL MERCADO NEGRO, DE TODOS MODOS Y COMO SIEMPRE, LOS QUE PAGAN SON LOS POBRES, EN MI NEGOCIO LES CLAVO EL CAMBIO A 7 Y 8, NO ME QUEDA DE OTRA. DE TODOS MODOS AUN HAY LUGARES EN EL EXTERIOR QUE CAMBIAN LO POCO QUE EL GOBIERNO NOS APRUEBA. CUIDADO CON COLOMBIA, HAY MUCHO BILLETE FALSO.
Y SEGUIRA SUBIENDO!!!
Me parece bien que el gobierno controle mucho mas los cupos de viajeros, creo que hay una fuga importante de divisas por Cadivi y recuerden que los dolares son del pueblo, hay que ser conscientes a la hora de viajar, ustedes quieren comer en restaurantes pero debemos ser considerados y comer en McDonalds, no es necesario estar alquilando carros ni estar de compras en un mall, los dolares son para estrictas necesidades fuera del pais, lo que pasa es que se la quieren dar de sifrinos y eso no es asi, debemos ser patriotas y ser considerados con nuestra nacion ó quieren terminar de arruinar el pais? me dijo un amigo que el ultimo viaje que hizo chavez a Nicaragua solo viajó con una comitiva de 8 personas cuando otros presidentes viajan hasta con 100 personas....Es es ser considerado.
CALAMAR
Hola señores , porque no se hacen una cuenta en paypal , con la tarjeta de credito que les da el gobierno , y asi le es mas facil pagar las deudas en el exterior ya que muchos recibimos dolares a traves de paypal y deseamos venderlos , y tambien las reservaciones de hoteles ,carros, ect , podran hacerlo sin ningun problema y antes de viajar , es una sugerencia que les hago para que los 2500.00 $ que les da el gobierno puedan usarlos en lo que le plazca , ya que cada negocio que se respecte tiene la opcion pagar pòr paypal en internet.Saludos y espero que sigan mi consejo .
ESTE CALAMAR SI QUE ................................................................................................................. CADA PUNTO REPRESENTA UNA ESTUPIDEZ Y UNA GROCERIA QUE OTROS TE DIRAN PERO YO NO SOLO TE DIRE SI ESTE GOBIERNO NEFASTO ME DIERA LOS DOLARES SIN DAR UN BOLIVAR TE DIRAS TIENE RAZON PERO NO ES MI DINERO ES MI BILLETE Y PUEDO USARLO COMO PUEDO AHHH TU DEBE SER UNO DE ESO QUE EN SU VIDA NO AN VIAJADO O VIAJASTE POR QUE ALGUIEN COMO YO TE COMPRO EL CUPO SEGURO AH TE DIRE FUE CON 8 PERSONA POR QUE FUE DE EMERGENCIA PERO CUAND CUADRA SU VIAJECITOS DE PLACER SE LLEVA 200 SABES AHH PERO SI TE DIRE ALGO MIENTRA EL ENUCO CONTINUA EN MIRAFLORES BIEN YO VIVO DE LOS HORRIBLES ERRORES DE EL POR ESO COMPRE UNA FABRICA EN COLOMBIA Y GANO EN DOLARES Y VENDO LOS DOLARES AL CAMBIO QUE ME DE LA GANA TE PUEDO VENDER ALGUNO ... AH SEGURO NO TIENE PARA NI 10 DOLARES TE DIRE UNA COSA COMO ERE UN CALMAR METETE BIEN ABAJO DEL MAR PARA QUE NADIE CONSIGA A TAN GAY ANIMALITO DEL MAR. RIDICULO
Claro CALAMAR, Chávez es tan considerado como cuando lo fue hace un par de meses cuando fue a Argentina a ver el bello invierno del Sur.
Que Chávez más considerado con todos los Venezolanos, es que deberíamos introducir una petición para canonizarlo!!!!
Habrase visto mayor estupidez. Es la última vez que hablod e este imbécil. Le sugiero al resto, en aras de execrar a un personaje tan satánico como CALAMAR, que sencillamente no comenten sus palabras, pues ni comentarios son.
Y.B.S.T.
toda la razon y.b.s.t. la ignorancia es el peor castigo apoyo la mocion.
Calamar,(chipichipe, pulpo, lopcha), yo soy pueblo, soy venezolano, trabajo para darme mis gustos sin quitarle nada a nadie, sin esperar que le quiten a otro para que me lo den a mi, así que considero tener derecho de gastar mi dinero como me plasca y donde me plasca, es el gobierno quien establecio un maximo de $2500 yo trate de hacer uso de ello! claro me viene a la memoria los milloncitos de $ para Evo, Fidel, Ortega, entre otros
Ese no es calamar es un clon peorro.
Hola YBST,
Los mensajes serios que he enviado en este blog creo que se pueden contar con los dedos de una mano y aun te sobraran dos o tres dedos, pero creo que el tema que has tocado merece la pena una replica seria.
Efectivamente no poseo conocimientos en materia economico-financiera... desconozco y no me interesan los indices Ibex, Nasdaq, DowJones (no se si se escribe asi), no estoy familiarizado con terminos sobre el oro, acciones, riesgos y otras cosas que ha quedado claro que tu manejas muy bien.
Pero si tengo otra cosa y es experiencia de negocios en nuestro pais.
Solo puedo hablar por esa experiencia y por la misma es que me atrevo a discutir tus planteamientos.
La Historia del mundo es muy larga y complicada para reducirla a una frase tan simple como "el auge y caída de las civilizaciones siempre ha tenido que ver con ambas juntitas" refiriendote a la economia y la politica...
Si como politica entiendes el deterioro moral y social como paso con Roma y en politica metes el racismo, segregacionismo, religion, xenofobia y demas factores que han jugado un papel tan preponderante en la Historia del mundo entonces estamos de acuerdo, pero a mi juicio son conceptos diferentes.
Las matematicas no fallan ni pueden ser prestadas a interpretaciones.... 10 - 6 siempre sera 4... pero si eso lo llevas a nuestros tiempos y a nuestra realidad y lo metes en contexto, poniendo un ejemplo pendejo: En la Alcaldia de X habian 10 manzanas y luego de dos años de Gobierno quedan 4 manzanas, entonces alli entra el Factor politico que tegiversa y cambia las cosas segun sea el punto de mira de quien saca las cuentas: Si eres rojito diras que el Gobierno sabiamente ha invertido 6 manzanas en la alimentacion de sus pobladores y de paso ha aprovechado las semillas para plantar 30 arboles nuevos para el futuro ... y si eres opositor diras que se han despilfarrado 6 manzanas que no se sabe a donde han ido a parar ni que uso se le dio a esos recursos y que en los actuales momentos con solo 4 manzanas vamos a pasar hambre y miseria.
¿Cuales son los numeros reales ?... nos quedan 4 manzanas si... pero hay realmente sembrados 30 arboles ?... se les dio esas manzanas a la gente necesitada ?... fueron robadas y despilfarradas ?...si eres opositor juraras sin saberlo y sin pruebas (ya que nunca las muestran) que lo ultimo es lo correcto y si eres rojito afirmaras a muerte lo primero (aunque no sepas en donde los plantaron ni hayas visto los dichosos arboles de manzana).
Mismos numeros, resultados distintos.
Eso es lo que vivo leyendo en este y otros blogs y noticieros constantemente... una vision de los numeros que carece de una interpretacion solida o desligada de tendencias politicas.
Si no me crees basta con ver lo que paso con los Bonos... vete a unos mensajes mas viejos de antes de los bonos...el resumen basicamente era que no valia la pena meterse en ellos, que nadie iba a ofertar por encima de 103% o 105%, que no eran interesantes, bla bla bla...y a la final que paso ?....una demanda de dos veces y medio el tamaño de la oferta.
Y quienes agarraron los bonos ?...
Los neofitos en materia economica como yo y otros mas que leemos este blog ?...nooooo... todo lo contrario...la gente que maneja esos datos en su dia a dia... los banqueros, casas de bolsa y demas... y no soy adivino para saber las razones por las que lo hicieron, pero te puedo asegurar que no es para ayudar a PDVSA ni porque piensen que van a perder real en la operacion por el bien del pais.
De hecho el mayor error cometido en la subasta de esos bonos (Se cometieron varios y muy diferentes) pero el mayor error sin duda es que los que manejasen las ofertas de los pendejos como yo y tu y los demas que visitan este blog, pudieran ofertar tambien por los bonos (Bancos y Casas de Bolsa)... que papita... tu ofreces 150% y el banquero cuanto va a ofrecer ?... 130%? ...ademas con la ventaja de poder ofertar de ultimo ?.
Sigo en otro mensaje porque este ya se paso de largo...
Por ultimo YBST ya que estoy escribiendo bastante mas de lo que acostumbro...
Sobre lo que dices del Desempleo ... no estoy al corriente si en el indice de desempleo toman o no en cuenta a la gente de las misiones, pero de acuerdo a mi experiencia, podria asegurar que tu no has necesitado contratar empleados nuevos desde hace un tiempo para aca...
¿ Has intentado conseguir carpinteros, soldadores, herreros, asistentes, transportistas, obreros, albañiles, administradores u oficinistas en Caracas ? .... MISION IMPOSIBLE amigo... no hay.
Los pocos que llaman o acuden a las citas con la gente de Recursos Humanos, ya estan trabajando y solo te visitan para ver si el trabajo mejora su actual situacion laboral, pero parados sin empleo son pocos.
No te hablo solamente del caso de mi compañia pues seria muy prepotente de mi parte usarla como un baremo de la situacion laboral del pais ... te hablo tambien de experiencias de amig@s que trabajan en oficinas de recursos humanos de compañias medianas y grandes...
Donde antes conseguian en un santiamen entrevistar a mas de 100 candidatos, ahora tienen que sudar la gota gorda y gastar un dineral en publicidad y mercadeo para conseguir 30 entrevistas.
Obviamente lo que aqui te digo se puede interpretar de mil maneras y esta es la mia.
Saludos.
ahonda en el tema de paypal mi pana!!! Cuéntanos!!!
A Lopcha e YBST: felicitaciones!!
Ha sido verdaderamente edificante leerles. Desde puntos de vistas paralelos, ambos entienden de manera simetrica el planteamiento politico-economico del pais.
A Lopcha hay que entenderle el sarcasmo y a YBST el foco, pero ambos Aportan.
En cuanto a Calamar, al parecer no le entienden la ironia y la satira con la cual escribe.... recordemos todos que existen varias formas de mentar la madre sin necesidad de ofender...
SOBRE LOS PETROBONOS y SU VALOR IMPLICITO:
---------------------------------------------------------------------
"Un simple ejercicio permitirá apreciar los montos en juegos. Si un demandante de bonos por US$100.000 -que ofrece una prima de 1,50 sobre el valor del dólar oficial- le son asignados en su totalidad, deberá pagar BsF 322.500.
Si los vende en el mercado, con un 25% de descuento, recibiría US$75.000. El valor implícito de cada dólar sería de aproximadamente BsF 4.430 valor que dista bastante del precio del innombrable. (BsF2.15)"
Saludos a todos.
Este señor o señora que se hace llamar LOPCHA será que ¿se cree el dueño o la dueña del blog?
Escribe y escribe varios mensajes en el blog de manera tan seguida.
Luego de calarme sus mensajes, no me dejó absolutamente nada, sus contenidos son incoherentes y vacíos.
Definitivamente la próxima vez voy a filtrar absolutamente todo lo q empieze por LOPCHA.
Bien dicho ambos
Lopcha y Y.B.S.T.
Al que no le guste que no lea.
Al Anonimo de las 9:25. Debes vivir en el pais de Alicia si crees que va a llegar a 75%, con mucho optimismo le calculo 65%, lo normal debería ser 50%
Jajajaja Sigan creyendo!.
Estoy plenamente de acuerdo con este control; por asi a los personeros del gobierno, incluyendo al JEFE MAYOR, le van a controlar los gastos de dolares cada vez que viajen.....!!! jajajajajaja!!! que bolas...que iluso soy!!!!!
SOBRE PAYPAL -
Tengo una pagina web donde vendo mis servicios de diseño de paginas web a personas del exterior. Esas personas me pagan en dolares a través de Paypal. Esos dolares van a mi cuenta de PayPal. Tengo una gran confusión si debo por ley estar obligado a traer esos dolares a Venezuela o puedo dejarlos en el exterior. ¿Lo que yo hago sería una exportación? Tengo 2 preguntas: 1)¿Estoy obligado por Cadivi o la ley a traer esos dolares y cambiarlos al cambio oficial? 2) ¿ O puedo gastarlos comprando cosas y esas cosas traerlas a Venezuela? - Gracias
Petroleo sigue cayendo...
Acabo de ver aqui en esta pagina q la compra bajo y la venta subio. No debe ser q ambos suban y bajen por igual?. Que alguien explique por favor
Todo en este Gobirno es una GRANDISIMA "Mi..da" los $ son de ellos y para ellos , todo lo que aqui se diga no vale de nada.. En la calle es que debemos actuar , Hablar con el de al lado y finalmente todos dejar la cobardia y actuar para sacar a estos malditos locos de miraflores y que comience a renacer Nuestra Bella Venezuela... Saludos a todos.
Debemos darle animo a Honduras a resistir a Zelaya. Ese señor tiene que quedar fuera. Ellos si han tenido mas bolas que nosotros. Micheletti para todos. Tomemos ese ejemplo. Ellos dijeron NO al chavismo y se restearon. ¿Porqué nosotros no si supuestamente somos EL BRAVO PUEBLO?
YBST y Lopcha,
Gracias por aportar, aunque no coincido en todo con vosotros, definitivamente sobresalen del resto!,,
Tengo rato sin escribir, no creo que ahora algo mueva la cotizacion actual,, mas bonos? veremos!
Para mi el BID debe mantenerse entre 6.3 y 6.5
Saludos,
HOLA, Servimed, tu si tienes el contacto para desbloquear en cadivi?me podrias dar informacion. Y otra pregunta, donde puedo raspar en MIAMI?
Sres: Los que compran y venden. Como pueden hacer eso sin que el gobierno los agarre. Yo quisiera dedicarme a lo mismo por transferencia, cual casa de cambio. pero temo me agarren. ¿como hacen uds?
Anónimo dijo...
HOLA, Servimed, tu si tienes el contacto para desbloquear en cadivi?me podrias dar informacion. Y otra pregunta, donde puedo raspar en MIAMI?
13 de julio de 2009 02:35 PM
-----------------------------------
Tenia un contacto en Cadivi para desbloquear pero el tipo estaba abusando con los cobros y simplemente no lo volví a contactar y unicamente raspo en Panama, no tengo contactos en Miami, pero te recomiendo que raspes lo antes posible porque la cosa se pone color de hormiga, simplemente me remito a estas 3 noticias para que todos vean que este gobiernito fracasó:
1) Paralizadas empresas del aluminio por protestas.
08:26 AM. Economía Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores de las empresas del aluminio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, han paralizado sus actividades en reclamo del pago de deudas salariales, la violación de cláusulas del contrato colectivo y el deterioro en que se encuentran las empresas.
-----------------------------------
2) Pdvsa negocia con el Gobierno plazos para pagar deudas
02:14 PM. Economía La estatal Petróleos de Venezuela negocia con el Gobierno los plazos para pagar deudas por unos 4.400 millones de dólares que vencen desde julio, en momentos en que la firma está buscando reestructurar pasivos con proveedores.
.......y para rematar:
3) Barril cae a menos 60 dólares por preocupación económica
07:12 AM. Economía El petróleo retrocedía hoy a menos de 60 dólares el barril, con lo que se acercaba a un mínimo de siete semanas en medio de preocupaciones sobre el estado de la economía mundial.
Señores este gobiernito se cae a pedazos y no encuentra salida a la profunda crisis que atraviesa la principal empresa del pais, nunca sembraron el petroleo, no se dió apertura a la inversión privada y fijense los resultados, un pais quebrado.
En Panama la TDC de Banesco solo me paso en puntos de comida rapida, en tiendas de electronicos u otros no pasaba, pero me recomendaron un cibercafe en el que despues de 4 horas en la cola y una comision del 12% me pasaban 600 Dolares al dia, como estuve solo tres dias solo pude conseguir 1800 dolares. Y la TDC Federal en la que tenia el cupo de internet que no pude pasar por mas que lo intente en AMAZON, alla en Panama me la pasaron completa (US$400) por una comision del 15%.
¿US$4400 millones adeuda PDVSA al gobierno? no lo sabia, cada vez es mas evidente que los numeros de este gobierno son manipulados, pura contabilidad creativa, se parecen a esas piramides financieras en las que una red empresas conexas en diferentes paises se transfieren los activos y pasivos segun sea el cierre del año fiscal para asi aparentar una salud financiera que no poseen.
Los de las empresas de la CVG da lastima, me pregunto si todavia pensaran emitir esos orobonos, sin la garantia del BCV no valen nada.
Parte del problema de estas empresas, ademas de la corrupcion, incopetencia gerencial, nomina excesiva, etc. Es el control de cambio, al recibir una tasa de cambio a 2,15 les es imposible cumplir con sus obligaciones, los costos internos han subido mas del 70% desde que se instauro el control de cambio, pero sus ingresos se han mantenido fijos, ya que no a habido un aumento de la produccion y solo el alza de las materias primas compenso temporalmente estos aumentos de costos. El control de precios en el mercado interno tambien a hecho lo suyo, estas empresas requieren una fuerte inyeccion de capital.
LOS CONTADORES DEL GOBIERNO
EN CIRCUS DU SOLEY GRADUADOS
HACEN MALABARES SEMPITERNOS
PARA TENER BALANCES CUADRADOS
HAY BORRONES EN SUS CUADERNOS
POR ORDENES QUE LES HAN DADO
DE ARREGLAR MUCHOS ENTUERTOS
QUE EL COMANDANTE HA CREADO
BONOS QUE HAN DE SER PAGADOS
CON BILLETES DE MONOPOLIO
EN PAPEL BOND ESTAMPADOS
ORDENADITOS EN PORTAFOLIOS
DIOS QUIERA QUE ESTE PELADO
Y SALGA BIEN ESTE BINOMIO
DE LOS BONOS QUE EN EL MERCADO
HAN CAPTADO TU PATRIMONIO
Y NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO.....
los que estan pensando en tener una cuenta "bancaria" paypal, no se los recomiendo... conozco ya mucha gente que le han bloqueado 5-10-15 mil $ en sus cuentas porque paypal los considera "sospechosos" y cuales son las consideraciones, no se sabe, paypal por "razones de seguridad" no te lo dice, si te la pasas mandando $ de cuentas venezolanas, desde la misma PC a tu cuenta, te bloquean, si agregas una cuenta bancaria de USA para retirar el efectivo, te bloquean. Hay mas pero hasta ahora son las que he detectado o me han comentado.
Sin contar que las cuentas nuevas venezolanas de paypal estan bloqueadisimas, no te dejan mandar ni 2$ porque "por razones de seguridad" no se puede.
Por suerte yo tengo mi cuenta desde 2004 y no me ladillan, pero cuentas que he creado ultimamente, es horrible...
a.m
Este Blog es una confabulacion en contra del gobierno, que PDVSA está quebrada? es totalmente falso, PDVSA es una de las empresas mas solidas del mundo al igual que la CVG, hay que invertir en los orobonos al igual que los petrobonos, recuerden que la inversion mas segura actualmente es el Gobierno quien siempre cumple sus compromisos a cabalidad, fijense que ya les cancelaron a Cemex, al Banco de Venezuela y a las contratistas de PDVSA, mas bien hay un excedente monetario en la industria, de mi parte invertiré una fuerte suma de dinero en los orobonos porque es una inversion segura y confiable, asi que los invito a participar y no le hagan caso a estos dementes como Y.B.S.T que es un resentido que vive en el extranjero, hacen falta comentarios mas interesantes como los del Lopcha.
CALAMAR
SE LOS DIJE ESCUACAS QUE EL GOBIERNO NEFASTO DE HONDURAS NO PODRÁ RESISTIR EL CONTRAATAQUE DE MI COMANDANTE YA ANDAN PIDIENDO CACAO Y OLVIDENSE QUE OCURRIRÁ LO MISMO EN VENEZUELA, TENEMOS LAS MEJORES FAN DEL MUNDO, TOTALMENTE EQUIPADAS Y FIELES AL GOBIERNO.
LES DOY UN CONSEJO OLIGARCAS, VENDAN AHORA QUE PARA LUEGO ES TARDE SE LES QUEMARAN LOS DOLARES CRIMINALES EN SUS MANOS, ES CUESTION DE TIEMPO PARA VERLO RONDANDO LOS 3 BSF, ESPEREN UN MES Y COMPRARAN A ESTE PRECIO, LOS BONOS TUVIERON UNA FUERTE REPERCUCION EN EL DOLAR CRIMINAL Y BAJÓ CONSIDERABLEMENTE, IMAGINENSE LO QUE PASARÁ CUANDO EMITAN ESTE VIERNES LOS BONOS DE LA CVG.
POR CIERTO, LOS INVITO A FARMATODO PORQUE ESTAN LOS UNGUENTOS EN OFERTA EL VAGO DE LEDEZMA COMPRÓ VARIOS DESPUES DE LA HUELGA DE HAMBRE Y LORENCITO ESTÁ COMPRANDO ANTIALERGICOS PORQUE EN LA CARCEL NO SE CONSIGUEN.
Anónimo dijo...
Al Anonimo de las 9:25. Debes vivir en el pais de Alicia si crees que va a llegar a 75%, con mucho optimismo le calculo 65%, lo normal debería ser 50%
13 DE JULIO DE 2009 10:21 AM
---------------------------------------------------------
Acá el único que debe vivir en el País de las Maravillas es ud. y sus vecinos son todos los "supuestos sabiondos de finanzas" que ilustraron con ejemplos mal hechos en éste blog. Ojo, no creo que a drede sino por incapacidad mental.
A mi personalmente nunca me convencieron la gentuza que escribe acá que no hacen más que hablar pajuatadas todo el día.
De hecho, ¿cuándo a visto ud. a un banquero que viva en el País de Alicia?, soquete. ¿Ud. cree que ellos hubieran invertido en esta negociación si daba lo que uds. decían acá muy cerca del paralelo y corriendo altos riesgos ?
De paso, busca por internet las noticias con basamento real y no la basura que postean acá los llamados LOPCHA, etc. Hay varios centros de noticias serias económicas donde postea gente seria, a diferencias de uds.
Repito:
SOBRE LOS PETROBONOS y SU VALOR IMPLICITO:
---------------------------------------------------------------------
"Un simple ejercicio permitirá apreciar los montos en juegos. Si un demandante de bonos por US$100.000 -que ofrece una prima de 1,50 sobre el valor del dólar oficial- le son asignados en su totalidad, deberá pagar BsF 322.500.
Si los vende en el mercado, con un 25% de descuento, recibiría US$75.000. El valor implícito de cada dólar sería de aproximadamente BsF 4.430 valor que dista bastante del precio del innombrable. (BsF2.15)"
Saludos a todos.
Volvio el Turquito con sus estupidos comentarios del Dolar a 3... Y.B.S.T tiene buenos comentarios, calamar o turquito es el mismo siempre con sus guevonadas, los petrobobos no tienen ningun efecto, hoy vendi 4000 lechugas a 6600.... las tarjetas del exterior y federal pasan porlas noches a cierta hora, oye Servimed cuanto te estaban cobrando por volver a activar los cupos, por ahy me contaron de uno q recarga las tarjetas por otros 2500, q sabes de eso???? Un saludo...
A CUALQUIERA SE LE EXPLOTAN LAS COTUFAS ESCUCHANDO L TURCO Y SU DOLAR A TRES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO. PARECE NALGA EN TOBOGAN, QUE SOLO SUENA CUANDO CAE, ASI EL SOLO SE LE OYE CUANDO EL DOLAR BAJA,
AMIGO CALAMAR.¿QUIEN SERA EL ENGAÑADO? LA FOTO QUE VES EN EL BLOG ES DE LO MEJORCITO QUE QUEDA EN PDVSA. DE CORAZON .... OJALA TUVIERAS RAZON Y YO FUESE EL EQUIVOCADO.... PERO TU LEES UN BALANCE ARTIFICIAL Y YO LO VEO CARA A CARA CASI A DIARIO.
CUANDO QUIEBRE LA VARA QUE YA ESTA TEMPLADA, LAMENTABLEMENTE NO LO PODREMOS ARREGLAR CON UN "TE LO DIJE" O UN "QUIEN HUBIERA SABIDO"
sefalopodo gay esta gente chaburro se le quemo el ramal de cables en la cabeza...jajajaja dan pena ajena
Señores me encuentro en ESpaña desde hace dos dias, es realmente desesperante el llegar a un pais, y no pder utilizar las benditas tarjetas esas, tengo dos tarjetas delBanco Provincial, antes de venir las mande a chequear y en el Banco me dijeron no tendria ningun problema en usarlas, pero, la realidad es q en ninguna parte pasan.
Que lastima que yo como venezolano no pueda tener derecho a yo poder salir de vacaciones a donde yo quiera,gastar el dinero como yo quiera y en lo que yo quiera y cuando yo quiera, total igual lo debo pagar, para ello trabajo.
Ahora me encuentro en España pasando trabajo y pena por culpa de una gente q se encuentra en CADIVI y que ellos deben decidir por mi en que gasto mi dinero, y digo mi dinero porque el dnero o divisas que ingresann al pais se supone q es de todos los vnezolanos. Les dire otra cosa en donde he intentado pasar la tarjeta no es nada delujo n mucho menos es simplemente comprando comida en un simple automercado, porque cuando yo salgo el pais trato de estirar al maximo los churupos, cero lujos. Jamas habia tenido problemas ahora no digo problemas esto que es una crisis.
Que vaina con este gobierno que lo quiere controlar todo, lamentablemente y espero no pase mucho tiempo este gobierno tendra que caer, selo dice un CHAVISTA ARREPENTIDO
Publicar un comentario en la entrada